CLARO OSCURO DE FRUTAS
EXPRESIÓN LIBRE
Creatividad
·
Ejercicios de
punteado a lápiz, a tinta y a color en forma libre.
·
Vocabulario y
preguntas escritas sobre conocimientos.
·
Creación del tema
libre a color, aplicando los conocimientos.
·
Practica escrita de
apreciación estética sobre los contenidos.
CLARO OSCURO DE FRUTAS
Técnica de la tinta
La técnica del dibujo a tinta es una de finas
modalidades de creación, por la limpidez y precisión del trazo, todo depende de
la seguridad con que se juegue la muñeca en la realización de los trazos.
Los rasgos finos o gruesos, limpios o sinuosos, en
posición ascendente o descendente, inclinada u ondulante ejecutados por una
actitud delicada o fuerte, lenta o rápida, hacen que la obra logre expresar
emotividad, atracción y ritmo y alcance la cualidad valorizara de
otras formas de expresión, esta técnica es la eliminación de
errores lineales y formales que se efectúa por la superposición de trazos que
destruye la superficie que se dibuja.
Bodegón
Es
el tema o figura que representa cosas también llamada " Naturaleza
Muerta". Comprendiendo la hermosura en los seres animados, comprender el
valor de los seres con vida, el arte en su variedad de tema, nos lleva al
conocimiento a grandeza del ser humano, al cual debemos admiración, respeto y
consideración.
El
bodegón es un tema humanismo porque sensibiliza y permite la mejor comprensión
de la realidad y de la belleza.
PLUMILLA Y TINTA CHINA
CLARO OSCURO DE FLORES
ENCAJADO
El encajado sirve para calcular las dimensiones y
proporciones en la relación alto y ancho del dibujo, trazando unas líneas muy
finas sobre las cuales basaremos el dibujo definitivo.
TOMA DE MEDIDAS
Es el proceso de encajado de un bodegón
compuesto de elementos geométricos. Tras la toma de medidas se trazarán los
encajes de todas las formas procurando dejar proporcionadas los objetos a
desarollarse.
DIVISIONES DEL PAPEL
Permite localizar el centro a las diagonales
trazados por dos perpendiculares que dividan la hoja en cuatro partes
iguales.
EL MARCO O MIRILLA
Existe dos tiras en ángulo recto de la cartulina
negra;
·
Se obtienen marcos o
mirillas de distintos formatos y proporciones cuadrados y rectángulos.
·
La mirilla de
cartón es casi como ver el cuadro al natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario